Entradas populares

martes, 5 de abril de 2011

Caracteristicas deL Reno

El pelaje de los renos es más espeso que el de cualquier otro cérvido; los pelos son larguísimos, tupidos, ondulados, duros y frágiles; en la parte anterior del cuello forman una crin que, algunas veces, desciende hasta el pecho. En invierno, estos pelos alcanzan una longitud de 6 cm. y, como son muy lisos, todo el pelaje resulta de una longitud uniforme, de un promedio de 4 cm. de espesor, lo que explica que el reno pueda afrontar sin contratiempos temperaturas bajísimas.
Lo mismo que los siberianos, los renos del continente americano migran desde los montes a la zona marítima, y viceversa. Los renos salvajes son siempre muy sociables; forman rebaños mucho más numerosos que los restantes cérvidos: rara vez se encuentra un reno aislado y, cuando esto ocurre, se trata siempre de un macho viejo, expulsado del rebaño.
Todos los cazadores están de acuerdo en atribuir a estos cérvidos una gran inteligencia y hasta cierta astucia. Lo cierto es que son mamíferos sumamente prudentes. Pero no experimentan ningún temor frente a los demás animales: se acercan confiadamente a las vacas y a los caballos que pastan en los campos, y cuando se encuentran con un rebaño de renos domésticos, se les aproximan amistosamente, y parecen distinguir muy bien a sus compañeros salvajes de los domesticados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario